Las lesiones no intencionales son lesiones corporales que no fueron planificadas ni previstas. Las lesiones intencionales son el resultado de cosas como el asalto. Las lesiones no intencionales generalmente ocurren después de accidentes. Por ejemplo, si alguien te golpea en un bar y te causa moretones en la mandíbula, es una lesión intencional. Si alguien lo golpea por detrás en el tráfico y hace que su cara golpee el volante, lo que produce hematomas, este es un accidente involuntario.
Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que forma parte del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), los tipos de lesiones no intencionales que causan la muerte con mayor frecuencia son accidentes automovilísticos, intoxicaciones y caídas. De hecho, las lesiones no intencionales son la principal causa de muerte en personas de 1 a 44 años. Estos tipos de lesiones son un riesgo significativo. A continuación hay algunos consejos para evitar algunos de los tipos más comunes de lesiones no intencionales.
Cómo evitar lesiones involuntarias en accidentes automovilísticos:
- Siempre use el cinturón de seguridad, incluso para viajes cortos.
- Preste atención a la carretera mientras conduce y practique la conducción defensiva.
- Recuerde que solo porque es legal proceder, no siempre es seguro hacerlo. Priorice su propia seguridad por encima de los indicadores de tráfico.
Cómo evitar lesiones no intencionales por envenenamiento:
- Conoce los ingredientes de todo lo que consumes.
- No acepte alimentos o bebidas de un extraño o de alguien que lo amenace.
- Si tiene alergias a los alimentos, tome precauciones adicionales para saber qué está consumiendo.
Cómo evitar lesiones involuntarias por caídas:
- Evitar áreas peligrosas o peligrosas.
- Cuando opere a altas alturas, use siempre el equipo de seguridad disponible.
- Manténgase al tanto de su entorno.